lunes, 10 de diciembre de 2007

De paso...

A las dos y treinta de hoy, sumo cuatro horas y media de estar sentado en la misma silla, casi en la misma posición. La lluvia, que cae hace casi dos horas, acribilla las ventanas de las cuatro paredes que me rodean. A pura fantasía me voy encontrando en algún rincón de otro mundo. Y me va sucediendo esa sensación de libertad infinita -tan infinita como imposible- que solo da la lluvia cuando golpea el rostro. De pronto reconozco barcos, y bicicletas y aviones. Y el tren. Este tren en particular parece no terminar nunca. Presenta el deterioro evidente de los años, siglos o acaso milenios que lleva viajando, de un mundo a otro, por absolutamente todos los mundos posibles. A este tren no sube nadie. Nadie baja. Sus ventanillas están momentáneamente abiertas. Sus tripulantes y pasajeros estan condenados a una odisea eterna por todos los mundos. Cada vez que el tren comienza su marcha, las ventanillas se cierran y el viaje transcurre en la mas profunda oscuridad, y en el anonimato que ésta regala. El bullicio de la gente al pasar, los ruidos propios del tren al partir, las turbinas de los aviones, las chimeneas de los barcos, las bocinas de las bicicletas; todo va conformando una suerte de estampida que, al filtrarse por mis oídos, arrasa con los adentros de mi cabeza. Ya no se escucha mas nada. Nada se ve. Estoy solo. Solo en un mundo desconocido. Un viento helado roza mi cuello y me devuelve, como de un piñazo en la mejilla, a este, el mundo que acepto como el real. Y a la silla. La lluvia todavia golpea las ventanas, y en el reloj solo ha transcurrido un minuto.

7 comentarios:

Mechi dijo...

¿ Que hay detras de todo este momento?¿ Queda algun espacio para mi?
Nothing is real:P
Saludetes

juano dijo...

Detras de un momento espera (acecha?), simplemente, otro. Y miramos de frente todo... a merced del tiempo, atados al minutero. Dejamos huerfanos los detalles, arrazamos sin darnos cuenta con todo tipo de apreciacion del momento. Mirar el reloj es un horror, peor que mirarse al espejo. Nos convencimos de que el tiempo es tirano, fugaz... y no entendimos, todavia, que no hay nada mas fugaz que nosotros mismos, y el tiempo nada tiene que ver con eso. Y pareciera que corremos... corremos sin una meta clara, sin un motivo aparente.

"Nothing is real"... No se si es asi, pero estamos creando un ambiente muy parecido a la nada. Mucha distancia entre vos y yo, entre ellos. Acerquemonos un poco mas, dame la mano. No se,... Puedo tomar cualquier elemento y hacer de el mi historia... Pero necesito (de veras necesito) que para alguien mas, mañana no se vuelva un recuerdo.

Anónimo dijo...

Que espera la vida de nosotros?

Q somos capaces de darle a la vida? Muchas veces siento q el mundo gira y cambia de un lado a otro y yo siempre me paro sobre la misma piedra y solo lo veo pasar.

Cuantas veces lloro x dolor y rio de alegria... Cuantas veces nose si dejar de llorar o dejar de reir... Cuantas veces camino a donde quiera pero se donde voy a terminar, se q mi destino esta alla ( o por lo menos creo saberlo)


Es esta vida realmente la que deseo vivir? Soy dueño total de mi destino? Yo fabrique esto q vivo?

Anónimo dijo...

Con esto retomamos la problematica del tiempo. Las definiciones no me ayudan, al contrario, confunden los conceptos. Tiene que ser algo más simple. Si, insisto en que el tiempo es tirano y traidor, pero no llego a comprender todas las consecuencias. Saludos.

emilce adriana dijo...

Un minuto! pueden pasar tantas cosas, te puede cambiar la vida , es mucho tiempo, no nos damos cuenta, en un minuto alguién llega a éste mundo, alguién se va de éste mundo; un te quiero, te odio, sos el amor de mi vida, no te quiero ver más...
A veces queremos detener el tiempo, otras que vuele.
Sensaciones, lugares, recuerdos... todo tiene que ver con el tiempo vivido, o por vivir
mamucha

El Infimatum dijo...

Una noche entre ¿cactuses? y piedras me encontré llorándole al vino que me había convidado la persona que lloraba a mi lado mientras decía que no podía disfrutar de la belleza del mundo porque no le alcanzaba el tiempo para entender cada cosa como cosa.

Y yo lloré con ella toda la noche.

Anónimo dijo...

Creo que aca hay mucha filosofia dando vuelta, no es facil poner definiciones a todo.Le comente a tu mama,Juanchi, despues de haber leido esto, que me parece que lo tuyo se inclina para el lado de la filosofia, despues te paso una pagina de una profe de filosofia de aca de Bahia, ahora no la tengo a mano. Es muy interesante, ademas sos algo asi como poeta.